martes, 11 de mayo de 2010

Más barato que en el top manta!!

Buenos días a todos nuestros fieles seguidores (que son pocos).

El monográfico sobre los formatos ha decidido tomarse un pequeño descanso (la historia del Príncipe Cassette es difícil de superar, y por ello necesitamos más tiempo para ofreceros algo igual de impresionante).

Por ello, iniciamos un nuevo viaje por el mundo de Internet, informándoos sobre una nueva corriente que está volviéndose cada vez más común (no, no vamos a hablar sobre la cantidad de horas que la gente pierde en ese engañabobos que es el Tuenti y derivados; ni sobre los marginados sociales que se graban delante de la webcam imitando a su artista favorito, como el que os mostramos a continuación).





No, hoy no vamos a hablar de eso, sino de algo mucho más agradable. El mundo de la música está cambiando, e Internet tiene mucho que ver en ello. Las discográficas (que son unas sanguijuelas que siempre quieren más y más dinero) ya no pueden abusar de nosotros, los consumidores, como hacían antaño.

Con solo dos clicks (o alguno más, porque yo con dos no he conseguido descargarme ningún disco) puedes tener en pocos minutos el último CD de tu grupo favorito.

Dado que los artistas apenas ganaban dinero con cada disco vendido (y aquí hacemos un parón para hablar de los artistas españoles, quienes obtienen la totalidad de sus beneficios robando dinero a los ciudadanos del país, a través de esa mafia que es la SGAE. ¿Por qué tengo que pagar un canon si compro Cds vírgenes? Si lo pago, me daría derecho a piratear, ¿no es así? ¿Y por qué si compro un CD de un artista extranjero (que son el 100% de los discos que compro) una parte del dinero va a parar a Fran Perea, Miguel Bosé y demás escoria y el verdadero autor del disco no ve un centavo? Estos sinsentidos sólo ocurren en España, y esperemos que por poco tiempo).

¿Cuál es la solución? Muchas bandas están optando por colgar sus discos gratis para descargar desde la web oficial; de ese modo más gente puede escuchar sus nuevas canciones, y posiblemente acudan a los conciertos del grupo (que es dónde los verdaderos artistas (los ladrones españoles son un caso aparte) ganan realmente dinero) o compren camisetas y artículos de coleccionismo.

¿Nuestra opinión? Nos parece una maravillosa iniciativa. Más gente podremos disfrutar de la música, y los bolsillos de los artistas no se verán afectados, puesto que sus ingresos se incrementan de la forma que hemos comentado arriba.

Para finalizar, os hemos traido un ejemplo de esta nueva tendencia, y es el disco que Omar Rodríguez y John Frusciante han colgado en su página web. Al descargarlo, te da la opción de que seas tú quien fije el precio del álbum (y sí, si pones 0$ también funciona).

Descargar disco de Omar Rodríguez y John Frusciante

Así, de forma totalmente gratuita y legal puedes disfrutar de estas canciones a todas horas, y lo mejor de todo, sin darle un duro a la SGAE.

Ahora, dadnos vuestra opinión, ¿qué os parece este movimiento? ¿estáis a favor o en contra? ¿conoceis algún otro ejemplo de disco que se pueda descargar legalmente de la web? ¿vuestro primo es Fran Perea y os habéis sentido dolidos con lo que hemos escrito?

Un saludo a todos los espectadores de El Octavo Traste!!!

1 comentario:

  1. Adrian B.
    Bueno a lo del tuentii sii soy un tuentiadicto jajajaj pero no soy tan colgao como el del videoo jeje.
    En cuanto a lo de las discograficas os doi la razon son unos ladrones que lo unico que buscan es beneficiarse pienso k deberia aber mas eso de poder descargar la musica legalmente y todo eso.
    :) un saludo!

    ResponderEliminar